Sistemas de seguridad

CCTV y sistemas de videovigilancia

Los sistemas de CCTV o videovigilancia permite la visualización remota de las cámaras en cualquier momento.

El Circuito Cerrado de Televisión o su acrónimo CCTV, que viene del inglés: Closed Circuit Television, es una tecnología de vídeovigilancia visual diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades. Se le denomina circuito cerrado ya que, al contrario de lo que pasa con la difusión, todos sus componentes están enlazados.

El circuito puede estar compuesto, simplemente, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras. Aunque, para mejorar el sistema, se suelen conectar directamente o enlazar por red otros componentes como vídeos u ordenadores.

Existen muchos tipos de cámaras en el mercado depenciendo de las necesidades; para día y noche, móviles, camufladas, etc

Nuestra empresa realiza el estudio de las zonas que se quieren vigilar, recomendando al cliente el tipo de cámara y grabador de imágnes que necesita para cubrir todas las zonas sensibles.

También configuramos el acceso a las imágenes, para ser vistas desde el centro de control, o simplemente a través de internet.

Grabadores de video

De cara a mantener las imágenes se colocan los aparatos denominados DVR, que nos permiten capturar el vídeo y el sonido de las cámaras, y se almacenan ordenadas en un disco duro que posee el grabador.

Estas imágenes se graban en intervalos de tiempo determinados, e incluso se pueden programar para que se active el aparato en cuanto detecten movimiento las cámaras.

Estes aparatos pueden almacenar los datos en discos duros o en dvd.

 


La seguridad en las instalaciones que realizamos es la máxima de nuestra empresa